¿Cómo evitar que nos roben el auto?

El robo de autos es un delito que ha aumentado y golpea cada vez con más fuerza en los últimos años en nuestro país. Un automóvil puede ser robado en menos de un minuto y muchos nunca son recuperados, más del 50% de los autos robados se usan para vender sus partes como repuestos.

Día a día numerosas situaciones peligrosas acechan a las personas en su vida cotidiana, un auto es una inversión importante por lo tanto siempre es recomendable conocer qué hacer frente a un hecho de este tipo.

 

Si bien siempre es importante incluir cobertura contra robo al momento de contratar un seguro para el auto, también existen una serie de medidas que ayudan a disminuir el riesgo de ser la próxima víctima.

 

Ok!Siempre es mejor estacionar tu auto en lugares seguros. Los ladrones suelen buscar vehículos en lugares poco visibles, mal iluminados y lejos de las cámaras o guardias de seguridad. Cuantos más obstáculos tenga que superar el ladrón para robar un auto, más posibilidades hay de que elija otro auto. El ladrón tiene que llevarse el auto en un minuto, si no es demasiado peligroso. Los estacionamientos monitoreados que son cuidados por guardias de seguridad suelen ser un poco más caros, pero ayudan a que los ladrones eviten estas zonas.

Ok!Es ideal actualizar e invertir en dispositivos de seguridad. Según los expertos, utilizar un sistema de localización vehicular es la mejor manera para evitar los robos de autos. El funcionamiento de este sistema es muy fácil: a cada vehículo se le instala un pequeño dispositivo en un lugar escondido, el cual envía señales de radiofrecuencia de manera constante a una central. Cuando el auto es robado, este avisa por teléfono a la empresa e inmediatamente se realiza un corte de combustible al auto, que permite una detención no brusca del vehículo. En ese momento empieza entonces el rastreo de la zona.

Ok!Los ladrones generalmente buscan vehículos populares y que tengan sistemas de seguridad vulnerables. Los autos más robados en los primeros seis meses del año, indica el CESVI fueron: Volkswagen Gol, Chevrolet Corsa, Fiat Duna, Fiat Uno y Renault Clio. En el segmento Premium (precio superior a U$S 30.000 y de hasta 1 año de antigüedad), agrega el informe, fueron: Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze, Audi A1 y el Volkswagen Scirocco.

Ok!Nunca dejar documentos importantes dentro del automóvil, como aquellos que acreditan la propiedad del vehículo, de la casa, documentos de identidad que tengan datos personales como nombre, domicilio, lugar de trabajo, teléfono, etc. ¡Lo último que uno quiere es darles a los ladrones tu nombre y domicilio personal! Tampoco es conveniente dejar computadoras portátiles, maletines, billeteras, monederos o celulares a la vista de cualquiera.

Ok!Viajar siempre con las puertas cerradas. Por ejemplo, los semáforos son lugares perfectos para que los ladrones se pongan en acción, en cuestión de seguros pueden robarnos muchas de nuestras pertenencias sin que tengamos tiempo de reaccionar.

Ok!Y por último, estar muy pendientes en el momento que cargamos y descargamos algo del auto. Suele pasar sobretodo en estacionamientos de supermercados o shoppings, cuando estamos distraídos con las bolsas y cosas que compramos.

 

autos robo asalto

 

Finalmente, si todas las alarmas y trabas que le puedas poner a tu auto no te hacen sentir lo suficientemente confiado para salir en paz con tu vehículo podés consultarnos por un seguro para este. Podes llamarnos al (0358) – 462 5253 o escribirnos tu duda a: info@raicessa.com.

#Raices, una Organización con Todas las Respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*